lunes, 13 de diciembre de 2010

Valle de Barrosa y picos de Ruego y Liena, Basa la Mora y la cima del Comodoto - BTT de altura

Después de recorrer kilómetros y kilómetros de sendero, pista y carretera por el Sobrarbe puedo decir que he realizado un par o tres de miles de fotos; la mayoría no tienen ningún valor pero el hacer tantas fotos tiene la ventaja que aunque sea por casualidad alguna obtienes buena, o al menos medio buena, a continuación algunas fotos de mis rutas en BTT por el Pirineo. Supongo que antes o después acabare por comentar en profundidad estas rutas y lugares en el blog, por ahora solo os dejo las imágenes y un breve comentario de cada una.

Seguir Leyendo...

1.200 metros de subida sin descanso tienen su premio, desde Chichagües, cerca de Bielsa, sale la pista hacia Ruego y las minas de Liena , las vistas desde aqui arriba, a casi 2.700 metros de altura, son verdaderamente espectaculares; esta es la pista que llega más alto de todo el Pirineo y es perfectamente ciclable, no sin esfuerzo.


El Ibón de basa la Mora, también conocido como el Ibon de Plan, es probablemente uno de los lugares más bellos de todo el Pirineo, en esta ocasión la subida no es demasiado pronunciada aunque si larga, 14 kilómetros de ascensión para salvar 950 metros de desnivel. El premio es impagable, la foto no hace justicia al lugar, cuando giras por última vez y aparece delante de ti el Ibón de Basa la Mora la sensación es indescriptible. Volveré para hacer una foto en un día soleado.


Probablemente una de las mayores locuras que he hecho con la BTT, esta ruta que podéis ver en GPSPirineo: Pico del Comodoto requiere afrontar 1.100 metros de desnivel hasta alcanzar los 2361 metros. La complicación no es esa, los 300 últimos metros de ascensión con la bici a cuestas son harto difíciles con una pendiente de un 30 - 40 % por la ladera de la montaña y con continuos resbalones (al menos en mi caso), nunca he sufrido tanto porteando. Supongo que para superdotados del descenso la bajada del Pico Comodoto puede ser ciclable, no fue tampoco mi experiencia, tuve que ir trampeándola, a ratos montado y mayormente a pata. Eso sí, las vistas desde arriba justifican el esfuerzo... que difícilmente repetiré.

1 comentario:

  1. Hola! felicidades por tu blog! he leido varios post y son muy buenos! Quiero ir por allí por Pirineos este finde tres o cuatro dias. Me gustaría saber zona y rutas me recomiendas que no sean muy "difíciles" y sea "dificil" perderse... esas cosas que se le pueden pedir a una rutilla alguien que no conoce el terreno. te dejo mi mail: fabra_7@hotmail.com

    muchas gracias por adelantado!! y felicidades otra vez por tu blog!!

    ResponderEliminar